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Nº 5 - 2015 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36576

Title: Proyecto Prácticas Procesadores Integrados: Self-Balancing Robot basado en Arduino
Authors: Bailón, Carlos
Díaz García, Antonio Francisco
Issue Date: May-2015
Abstract: Procesadores Integrados es una asignatura que se imparte en el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial donde los estudiantes adquieren la capacidad de desarrollar pequeños proyectos basados en microcontrolador. En este artículo se presenta uno de estos proyectos: un robot auto-balanceado basado en Arduino. Se describen los elementos principales a considerar en el diseño hardware y software. La ventaja de esta configuración es que permite evaluar un sistema de control PID en tiempo real a partir de la información obtenida por un acelerómetro y un giróscopo implementados en un sensor MEMS.
Integrated Processors is a course in the Electronic Engineering Degree where students acquire the ability to develop small proyects based on microcontrollers. In this paper we present one such projects: a self-balanced robot based on Arduino. The main elements to consider in the hardware and software design is described. The advantage of this configuration is that allows evaluating a PID control system in real time from information obtained by a accelerometer and a gyroscope implemented on a MEMS sensor.
Sponsorship: Universidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores; Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.
Publisher: Universidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Keywords: Control PID
Microcontrolador
Arduino
Sensor MEMS
PID control
Microcontroller
MEMS sensor
URI: http://hdl.handle.net/10481/36576
ISSN: 2173-8688
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Bailón, C.; Díaz García, A.F. Proyecto Prácticas Procesadores Integrados: Self-Balancing Robot basado en Arduino. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, 5: 159-166 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36576]
Appears in Collections:Nº 5 - 2015

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