Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36510

Title: Programa de habilidades sociales para niños de cinco años con síndrome de Asperger
Authors: Serrano Gallardo, Teresa
Issue Date: Jun-2014
Abstract: En el presente trabajo se expone un programa de intervención basado en el entrenamiento de una serie de habilidades sociales con niños/as de cinco años con el Síndrome de Asperger. Dado que estos niños/as tienen dificultades para mantener relaciones sociales con las personas que le rodean, se ha diseñado un programa de intervención en el que se proponen una serie de habilidades sociales básicas y complejas para su entrenamiento. Se persigue como objetivo general que se adquieran los roles y normas sociales adecuados para prevenir que esos problemas tempranos puedan reproducirse en la vida adulta y poder establecer relaciones sociales satisfactorias y positivas. Se indican cuáles son las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que posee este colectivo, diseñando las actividades pertinentes que se van a trabajar de una forma dinámica, participativa y activa. Dichas habilidades se desarrollarán en las diferentes sesiones a través de numerosas actividades, valorándolas mediante una evaluación inicial, otra procesual y otra final, para comprobar en qué medida se están cumpliendo los objetivos propuestos.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Social
Keywords: Niños
Síndrome de Asperger
Habilidades sociales
Eduación social
Programa de intervención
URI: http://hdl.handle.net/10481/36510
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
SerranoGallardo_TFG.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada