Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36495

Title: El cuento como recurso didáctico en la socialización integral de los nuevos modelos familiares homoparentales
Authors: Toro Lillo, Sonia del
Issue Date: Jun-2014
Abstract: La Homoparentalidad es hoy, un fenómeno social que está contribuyendo a transformar la visión heterosexista de las relaciones afectivo-sexuales y familiares. Los nuevos modelos de familias representan una noción de parentesco cada vez más simbólica y social y menos biológica. Debido a las reformas legislativas en este siglo XXI, las parejas homosexuales pueden formar su propia familia y reconocer a los hijos/as fruto de esta unión. El siguiente trabajo tiene como objeto dar visibilidad a la existencia de familias homoparentales en nuestra sociedad e influenciar en los procesos de sociabilización integrales a favor de la normalización y de la inclusión de la diversidad familiar. Con el fin de propulsar el reconocimiento social de la diversidad familiar se elabora un cuento de narrativa infantil como recurso didáctico para contribuir a la oficialización de estas familias y facilitar un proceso de aprendizaje en pro de una sociedad más justa e integradora.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Social
Keywords: Familias homoparentales
Educación para la diversidad familiar
Concienciación social
URI: http://hdl.handle.net/10481/36495
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ToroLillo_TFG.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada