Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: Lectura y Escritura en Español (HUM820) >
HUM820 - Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36468

Title: Estudio exploratorio sobre dificultades en el aprendizaje de una segunda lengua: la opinión del profesorado
Other Titles: Exploratory study about learning disabilities in a foreign language: teacher's opinion
Authors: Valero Molina, Natalia
Jiménez-Fernández, Gracia
Issue Date: Mar-2015
Abstract: Este artículo tiene como objetivo examinar la posible existencia de una dificultad específica para adquirir una segunda lengua (inglés). Para ello, se elaboró y aplicó una entrevista a docentes especialistas y tutores con el propósito de identificar a los alumnos con bajo rendimiento en inglés y analizar si dicho rendimiento se circunscribía solo al ámbito del aprendizaje de la segunda lengua o era generalizado a más áreas curriculares. Los resultados mostraron que, si bien el 79% de los escolares que no superan dicha materia presentan problemas generalizados, existe un 21% que presentan una dificultad específica de adquisición del idioma extranjero. Se discuten las implicaciones educativas de la existencia de este tipo de problemática para el aprendizaje del inglés.
The main aim of this paper is to examine the possible existence of a specific difficulty to learn a second language (English). Therefore, we developed and applied an interview for specialist teachers and tutors in order to identify students with low performance in English and analyse the causes of this failure. The results show that 79% of students who fail in English have widespread problems but there is a 21% with a specific learning disability in a second language. Educational implications of this specific problem for learning English are discussed
Sponsorship: Esta investigación ha sido parcialmente financiada a través del proyecto PSI2010-21983-C02-01 del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía HUM-820 (Lectura y Escritura en Español).
Publisher: Antonio Granero Gallegos
Keywords: Dificultades de aprendizaje inglés
Adquisición de una segunda lengua
Educación primaria
Maestro especialista lengua extranjera
URI: http://hdl.handle.net/10481/36468
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Valero Molina, N. y Jiménez-Fernández, G. (2015). Estudio exploratorio sobre dificultades en el aprendizaje de una segunda lengua: la opinión del profesorado. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 8(16), 3-12. Disponible en: http://www.cepcuevasolula.es/espiral. [http://hdl.handle.net/10481/36468]
Appears in Collections:HUM820 - Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ESPIRAL_VOL_8_N_16_Valero Jimenez.pdf297.85 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada