Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArrabal Polo, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.authorArias Santiago, Salvador Antonio es_ES
dc.contributor.authorArrabal-Martín, Migueles_ES
dc.contributor.authorGirón Prieto, María Sierraes_ES
dc.date.accessioned2015-05-28T08:58:31Z
dc.date.available2015-05-28T08:58:31Z
dc.date.issued2011-08
dc.identifier.citationArrabal-Polo, M.A.; et al. Análisis del efecto de las asignaturas básicas sobre la enseñanza clínica. Actualidad Médica, 96(783): 44-48 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/36430]es_ES
dc.identifier.issn0365-7965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36430
dc.description.abstractIntroducción: La licenciatura en Medicina y Cirugía está sufriendo diferentes cambios y modificaciones en los últimos años con los nuevos planes formativos nacionales y europeos. El objetivo de este trabajo es analizar la enseñanza docente Urología en la facultad de Medicina de Granada mediante la elaboración y análisis de encuestas a los alumnos de 5º curso. Material y métodos: Se realizan un total de 14 preguntas de respuesta rápida que en 76 alumnos de 5º Curso de la Facultad de Medicina. De los alumnos encuestados, 23 fueron hombres y 53 fueron mujeres. Entre las preguntas, destaca un bloque de ellas acerca de la docencia y tipo de docencia impartida y otro bloque de conocimientos básicos que se consideran necesarios para iniciar el estudio de la Urología en el 5º curso de la licenciatura. Resultados: La mayoría de los encuestados ha asistido a clase (88% de los alumnos), prefieren clase magistral (31,6% de los encuestados) y exposición con power point como primera opción de docencia (42,1%). El método de evaluación preferido por los alumnos sigue siendo el examen tipo test de respuesta múltiple. En cuanto a las preguntas de conocimientos básicos, sólo el 41,4% de los encuestados acierta 3 o más preguntas, existiendo diferencias entre hombres y mujeres sólo en una pregunta. Conclusiones: Las asignaturas básicas de la licenciatura de Medicina deben favorecer un enfoque clínico que ayuden el aprendizaje ulterior de las asignaturas clínicas.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: The degree of Medicine and Surgery is undergoing various changes and modifications in recent years due to new national and European training plans. The aim of this paper is to analyze education in Urology at Granada Faculty of Medicine through the development and analysis of surveys to students in 5th course. Material and methods: A total of 14 questions for quick response are carried out on 76 students in 5th Course of the Faculty of Medicine. Of the students surveyed, 23 were men and 53 were women. Among the questions, there are a block of them about teaching and type of teaching and a block about basic skills considered necessary to initiate the study of urology at the 5th course graduation. Results: Most students had attended the faculty usually (88% of students), they prefer lectures (31.6% of respondents) and power point presentation with teaching as their first choice (42.1%). The preferred evaluation method for students was the multiple choice test. As to questions of basic knowledge, only 41.4% of answered 3 or more questions, no differences between men and women were found in Knowledge but in one question. Conclusions: The basic subjects of the degree of Medicine should promote a clinical approach that encourages further learning in the clinical subjects.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherReal Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental; Universidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectUrología es_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectAsignaturas básicases_ES
dc.subjectMétodos docenciaes_ES
dc.subjectUrology es_ES
dc.subjectTeaching es_ES
dc.subjectBasic subjectses_ES
dc.subjectTeacher education methodses_ES
dc.titleAnálisis del efecto de las asignaturas básicas sobre la enseñanza clínicaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the effect of the basic subjects in clinical teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License