Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36400

Title: Evolución del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en la edad adulta
Authors: Samos Entrena, Estefania
Issue Date: Jun-2014
Abstract: El trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurológico frecuente en la edad adulta, pero escasamente detectado. La realización del diagnóstico requiere de pautas para la evaluación entre los que se encuentran la historia clínica del paciente acompañada de una entrevista retrospectiva de los síntomas en la infancia al sujeto y sus familiares y el uso de diferentes escalas de valoración del trastorno con el objetivo de revelar la existencia del problema con su consecuente diagnóstico o en su caso, la continuidad del mismo en la edad adulta. Por estos motivos, el diagnóstico preciso y a tiempo del TDAH adulto es un proceso fundamental para las personas afectadas, ya que supone la inclusión en un tratamiento efectivo adaptado a sus características que disminuya los efectos perjudiciales del trastorno sobre la persona.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Keywords: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Adulto
Prevalencia
Criterios diagnósticos
Tratamiento
URI: http://hdl.handle.net/10481/36400
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Samos Entrena Estefania.pdf698.55 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada