Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36395

Title: Diseño de material didáctico: guía de higiene proyecto de intervención para personas borderline
Authors: Martínez Quesada, Noelia
Issue Date: Jun-2014
Abstract: La discapacidad intelectual limite o borderline es un déficit en la inteligencia de la persona, que afecta a diversos aspectos básicos de su vida cotidiana, entre los cuales cabe destacar la higiene y el aseo personal. La autonomía personal de este colectivo suele verse en ocasiones condicionada, necesitando al comienzo de cada actividad apoyo externo. Desde este punto de vista, es importante establecer una serie de buenos hábitos de higiene para así prevenir enfermedades y otorgarle al usuario una mayor autonomía. Para ello, es de vital importancia inculcarlo desde las instituciones en colaboración con los familiares. A lo largo de este trabajo se presenta un proyecto de intervención apoyado en el diseño de un material educativo dirigido a personas con “inteligencia limite” o “borderline” atendiendo a la higiene personal. Para ello, se han elaborado tres manuales didácticos, un libro de texto denominado “La higiene”, un cuaderno de actividades y por último, una guía para los profesionales. Todo ello, con el objetivo de que los usuarios adquieran los hábitos básicos de higiene personal y desarrollen autonomía en la realización de las diferentes tareas.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Keywords: Discapacidad intelectual
Borderline
Higiene
Autonomía
Hábitos
URI: http://hdl.handle.net/10481/36395
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Martínez Quesada, Noelia.pdf3.1 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada