Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Pérez, Inmaculada
dc.date.accessioned2015-05-25T13:14:46Z
dc.date.available2015-05-25T13:14:46Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36389
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Grado se muestra el diseño de un programa de intervención en tutoría de primer curso de ESO. El tópico elegido para el diseño es “Aprender a Pensar”. La literatura sobre necesidades formativas del alumnado de los primeros cursos de Educación Secundaria, nuestras conversaciones con el profesorado de la etapa, así como nuestra propia experiencia en el Prácticum de Pedagogía, nos permiten afirmar que el desarrollo cognitivo y metacognitivo es condición necesaria para el mejor aprovechamiento académico. Tras la revisión de los programas internacionales que más éxito han tenido en el ámbito elegido, hemos seleccionado el “Proyecto Harvard” como eje de nuestro diseño en el que recogemos tanto actividades formativas para los docentes que realizan la función tutorial, como las propias actividades didácticas que debe realizar el alumnado en el horario de tutoría. Entendemos que nuestro diseño puede incorporarse fácilmente en el Plan de Acción Tutorial de un IES para optimizar el rendimiento del alumnado.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje abiertoes_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivo es_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.titlePrograma de intervención en tutoría para Aprender a Pensar en 1º de E.S.O.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License