Las Comunidades de Aprendizaje como clave para el cambio educativo: estudio de caso
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36359Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Materia
Participación Diálogo Equidad Mejora Innovación Comunidades de aprendizaje
Fecha
2014-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en PedagogíaResumen
La sociedad de la Información y el Conocimiento hace necesario un cambio en la manera de entender la educación, convirtiéndose en un requisito indispensable el estudio de experiencias y prácticas educativas innovadoras, entre las cuales se hayan las Comunidades de Aprendizaje. El presente estudio de caso aborda este tema, para lo cual se ha realizado, en primer lugar, un marco teórico donde aparece la definición del concepto de CdA, sus antecedentes en nuestro país, el proceso de transformación y los pilares básicos en los que se asienta. Para en un segundo momento analizar los resultados obtenidos sobre un caso concreto y real de CdA, el colegio Luisa de Marillac, en la zona norte de Granada, todo ello para comprobar si la teoría se ajusta a la realidad educativa para poder establecer algunas conclusiones reflexivas que animen a seguir en el estudio de esta temática.