Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36334

Title: Detección de las necesidades de formación sobre dificultades de aprendizaje en los docentes de Educación Primaria
Authors: Sansano Perea, Ana
Issue Date: Jun-2014
Abstract: El adecuado aprendizaje de los alumnos depende, entre otros factores, de la actualización de conocimientos del profesorado. Por ello, la formación permanente del profesorado se hace imprescindible tanto en los recientes incorporados al campo de la docencia como en aquellos que cuentan con más experiencia en esta profesión. El objetivo de esta investigación ha sido detectar las necesidades de formación sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) en el profesorado en activo de Educación Primaria. Los análisis de las respuestas de 75 docentes al cuestionario diseñado para esta investigación han mostrado un conocimiento limitado de las DEA debido a factores como la ausencia de formación específica durante su diplomatura o escasos cursos de formación permanente. Por ello, manifiestan la necesidad de mayor formación sobre este ámbito de las necesidades específicas de apoyo educativo. Se discuten las implicaciones educativas de los resultados de esta investigación y se proponen procedimientos de actuación.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Dificultades de aprendizaje
Formación
Profesores
Educación Primaria
URI: http://hdl.handle.net/10481/36334
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
SansanoPerea_TFG.pdf421.06 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada