Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36333

Title: Estudio comparativo exploratorio sobre la adecuación de libros de texto en Educación Primaria
Authors: Sánchez Andújar, María Jesús
Issue Date: Jun-2014
Abstract: En el presente Trabajo Fin de Grado se realiza un estudio sobre tres libros de texto de matemáticas para poder comprobar si son adecuados para utilizarlos en Educación Primaria. Concretamente el estudio se realiza para el curso de 5º de Primaria, la asignatura de matemáticas y el tema de longitud, es por eso que el estudio es exploratorio. Para hacer la comparativa, se han tenido en cuenta por un lado criterios referidos a la legislación española, especialmente al Currículo vigente así como a otras normativas actuales; por otro lado se han tenido en cuenta varias investigaciones en el campo de la Didáctica de las Matemáticas. De cada uno de estos dos ámbitos hemos obtenido unos indicadores específicos, y después se han buscado unos indicadores finales unificados entre ambos. Posteriormente se ha analizado como se trabajan estos indicadores en tres libros de texto que actualmente se usan en los Centros de Educación Primaria de nuestra provincia. Una vez realizado este estudio se ha hecho un análisis de los resultados obtenidos y finalmente unas conclusiones.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Legislación
Libros de texto
Didáctica
Matemáticas
Magnitud longitud
URI: http://hdl.handle.net/10481/36333
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
SanchezAndujar_TFG.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada