Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36325

Title: El patrimonio del municipio de Las Gabias: puesta en valor y concienciación sobre la importancia de su preservación
Authors: Romero López, Natalia
Issue Date: Jun-2014
Abstract: Para la realización de este trabajo he analizado el patrimonio de Las Gabias y considero que esta localidad tiene un gran potencial didáctico con el que se podrían llevar a cabo diferentes actividades con el alumnado de la localidad. Propongo la realización de cuatro itinerarios consecutivos por los principales elementos patrimoniales de Las Gabias, que son los que siguen: Criptopórtico, Torreón Árabe, Ermita de Nuestra Señora de las Nieves y Iglesia de la Encarnación, estos nos muestran que con el paso del tiempo en esta localidad se han asentado diferentes culturas, como son la romana, la musulmana y la cristiana. Los itinerarios no se pueden alterar de orden, pues en cada visita se trabajarán las características propias de su cultura. Propongo este trabajo fin de grado para acercar al alumnado de esa localidad a las manifestaciones de las culturas presentes en su entorno, como muestra de riqueza y diversidad, para concienciarles de la importancia de la conservación del medio para que las generaciones futuras puedan gozar y disfrutar de él al igual que lo hacen ellos, y así como para que contribuyan en su mejora.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Identidad cultural
Patrimonio histórico
Itinerario didáctico
Educación Primaria
Las Gabias (Granada)
URI: http://hdl.handle.net/10481/36325
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
RomeroLopez_TFG.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada