Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36324

Title: El tiempo escolar como elemento interviniente en el rendimiento de los alumnos en Educación Primaria
Authors: Rodríguez Navarro, María Sergia
Issue Date: Jun-2014
Abstract: La finalidad de esta breve investigación es conocer si las materias instructivas que se imparten en los centros escolares están situadas en la franja horaria donde el alumnado tiene un índice de fatigabilidad mínimo o si, por el contrario, se sitúan en franjas horarias donde los escolares están muy fatigados con el fin de encontrar una posible causa al inicio del fracaso que presentan los alumnos de los centros españoles en los diversos informes PISA. Para analizar los horarios recogidos en diferentes centros educativos y poder estudiarlos en profundidad compararé las conclusiones obtenidas a partir del estudio de la jornada lectiva con el marco teórico publicado hasta el momento, para realizar un análisis cuantitativo. Posteriormente, entrevistaré a varios profesores y valoraré sus opiniones acerca del tema con el propósito de obtener un análisis cualitativo y obtener los resultados más rigurosos posibles para esta investigación.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Estudiantes
Educación Primaria
Fatiga
Rendimiento
URI: http://hdl.handle.net/10481/36324
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
RodriguezNavarro_TFG.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada