Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36311

Title: Uso del material manipulativo para alumnos con necesidades educativas
Authors: Rejón Segura, Almudena
Issue Date: Jun-2014
Abstract: Este trabajo presenta el estudio del caso de una alumna de 12 años con discapacidad intelectual con la utilizamos un material manipulativo, material multibase, para facilitar la adquisición de parte de los contenidos matemáticos que corresponden a su nivel de competencia curricular. Para ello hemos llevado a cabo una intervención que constó de una evaluación inicial, 7 sesiones y una evaluación final. Cada sesión tenía actividades de distintos tipos de acuerdo con los contenidos del primer ciclo de Educación Primaria recogidos en el Real Decreto 1513/06, que hemos realizado con la ayuda del material multibase. Una vez teníamos recogidos estos datos, hemos hecho un análisis de sus respuestas y de la interacción con ella que nos permite describir los resultados, errores y evolución que se ha apreciado a lo largo de la intervención.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Recursos manipulativos
Material multibase
Necesidades educativas especiales
Discapacidad intelectual
Adaptación curricular
URI: http://hdl.handle.net/10481/36311
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Rejon Segura Almudena.pdf3.15 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada