Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36241

Title: Influencia de la práctica de actividad físico-deportiva regular, en relación con la agresividad y victimización en estudiantes de Granada
Authors: Pérez Alonso, Javier
Issue Date: 20-May-2015
Abstract: Actualmente, la violencia escolar, también llamada bullying, es uno de los fenómenos negativos que más interés está levantando en la sociedad. La Actividad Física y bullying están siempre en continua relación. Con este estudio queremos conseguir dos objetivos clave. El primero de ellos es describir características sociales, personales y físico-deportivas en una población de Primaria de Granada y en segundo lugar, analizar las relaciones de comportamiento violentos según parámetros sociales y físico- deportivos. Para la realización de este estudió se contó con una muestra de 240 alumnos entre 6 y 13 años. El instrumento utilizado para recoger toda la información posible sobre las variables ha sido un cuestionario de elaboración propia, con cuestiones sobre Actividad Física, bullying… Para el análisis de los datos se ha utilizado el programa estadístico software SPSS 20.0. Los resultados indicaron que la violencia escolar aumenta con la edad de los niños y conforme aumentamos la práctica deportiva y el nivel de la competición.
Currently, school violence, bullying also called, is one of the negative things that most interest is rising in society. Physical Activity and bullying are always ongoing relationship. The study´s objectives were two. The first is to describe social, personal and physical sporting characteristics in a population of Primary and Secondary students of Granada, to analyze the relationship of violent behavior according to social and physical parameters. To achieve this aim we had studied a sample of 240 students aged 6 to 13 years. The instrument used to collect information about the variables has been a questionnaire specifically designed with questions about physical activity, bullying... We used the statistical program SPSS 20.0 software to analyze the data. The results showed that school violence increases with the age of the children. Likewise, violence increases as the sport and the level of competition increases.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Violencia escolar
Actividad física
Educación física
Familia
Competición
Bullying
Physical activity
Physical education
Family
Competition
URI: http://hdl.handle.net/10481/36241
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
PerezAlonso_TFG.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada