Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36233

Title: Proyecto de intervención para el desarrollo de las inteligencias múltiples, en un grupo de alumnado de 2º curso de Educación Primaria
Authors: Ochoa Hortal, Norberto
Issue Date: 20-May-2015
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo realizar un análisis de la teoría de las Inteligencias Múltiples del psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, Howard Gardner. Este tema es considerado candente en la educación hoy día, según hemos podido palpar en mi centro de prácticas, es un método distinto, en el que deben adquirir cierta responsabilidad, maestros, alumnos y padres, es decir, toda la comunidad educativa. Repasaremos esta teoría, viendo cómo se define cada inteligencia, los métodos y materiales que podemos usar para su desarrollo. Se repasará la implantación de este método en España y otros países del mundo. Propondremos un Proyecto de Intervención para llevar a cabo este método en el contexto de mi centro, mediante el trabajo de una paleta, que gire en torno al tema de las plantas. Para finalizar se evaluará a los alumnos y al propio Proyecto de Intervención.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Inteligencias múltiples
Paleta
Proyecto de intervención
Educación Primaria
Trabajo cooperativo
URI: http://hdl.handle.net/10481/36233
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
OchoaHortal_TFG.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada