Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez Jiménez, Rocío
dc.date.accessioned2015-05-20T11:16:45Z
dc.date.available2015-05-20T11:16:45Z
dc.date.issued2015-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36230
dc.description.abstractEl presente proyecto se centra en un análisis de necesidades llevado a cabo en un Colegio del centro de Granada en dos niveles, 6º de Primaria y 1º de la ESO con objeto de conocer la competencia de estos alumnos y alumnas para la comprensión lectora y los niveles de desarrollo de su consciencia lingüística y metalingüística. Este proyecto surge tras conocer los resultados obtenidos en el Informe Pisa. El Informe Pisa es un Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos, es un estudio comparativo, internacional y periódico del rendimiento educativo de los alumnos. En esta evaluación el alumnado español obtuvo bajas puntuaciones en las pruebas relacionadas con la lectura. Teniendo presentes estos resultados se observa la necesidad, en un primer momento, de llevar a cabo una evaluación de la comprensión lectora que actualmente poseen nuestros alumnos y a su vez la mejora que puede experimentar mediante la reflexión en la utilización de la propia lengua (metalingüística). Los resultados obtenidos a partir de este proyecto corroboran los estudios ya existentes sobre esta materia, es decir, bajo nivel de comprensión lectora y la gran diferencia existente entre el buen rendimiento en la adquisición de habilidades lingüísticas en contraste con el bajo rendimiento en la adquisición de habilidades metalingüísticas, por lo que se ha visto la importancia de realizar un análisis de necesidades, para que se pueda planificar de esta forma una futura intervención con nuestro alumnado.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectComprensión lectora es_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectMetalingüísticaes_ES
dc.subjectLingüística es_ES
dc.subjectAnálisis de necesidades es_ES
dc.subjectLectura es_ES
dc.titleLa comprensión lectora en el alumnado de Educación Primaria: análisis de la situación actuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License