Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36219

Title: Efectos de una intervención para la mejora del rendimiento escolar
Authors: Carrillo Molinero, Concepción
Issue Date: Jun-2014
Abstract: El objetivo de este trabajo de investigación experimental de caso único fue explorar la eficacia de un programa de intervención para mejorar el rendimiento escolar de un alumna de Educación Primaria. Las medidas sobre la variable dependiente se tomaron con el boletín de calificaciones. Una vez efectuado derivada la alumna al programa por parte de la docente-tutora, se le asignó una pareja de mentores que desarrollaron individualmente una serie de sesiones de mentoría con ella, varias sesiones de asesoramiento psicopedagógico con la familia y de información y coordinación con la docente-tutora. Paralelamente al desarrollo del plan de intervención, se desarrolló un plan de seguimiento con el objetivo de vigilar posibles desviaciones del mismo. Los resultados obtenidos revelan mejoras en el rendimiento escolar de la alumna.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Trabajo de investigación educativa
Educación primaria
Rendimiento escolar
Mentoría entre iguales
Aprendizaje-servicio
URI: http://hdl.handle.net/10481/36219
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
CarrilloMolinero_ Concepcion.pdf231.62 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada