Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36217

Title: El proceso de enseñanza y aprendizaje desde las metodologías constructivistas en contextos formales y no formales. Propuesta: "El legado andalusí en el tercer ciclo de educación primaria".
Authors: Pedregosa Correa, Carmen
Issue Date: Jun-2014
Abstract: Es incomprensible que en pleno siglo S.XXI con los recursos de los que disponemos, resulte, a veces, tan complicado captar la atención del alumnado. Consecuencia de esto,es una dificultad por parte de los alumnos/as en el aprendizaje de las diferentes materias. En este sentido, hay que considerar que la educación no solo se encierra en cuatro paredes, con veinticinco alumnos/as “atornillados” a la silla, sino que existen otros muchos espacios que nos ofertan gran cantidad de información y material. Es el caso de los museos, los cuales complementan las carencias que pueden aparecer en el aula. En el presente proyecto se lleva a cabo una propuesta de aprendizaje, donde concurre tanto el trabajo en el aula como en el museo, concretamente el museo Parque de las Ciencias de Granada. Se apuesta por las metodologías activas, la interdisciplinariedad, el uso de las TIC, y el trabajo en equipo. El tema que se trata es “Al Ándalus”, en el cual se pretende acercar al alumnado de 6.,º de Primaria a la cultura árabe que durante ocho siglos permaneció en la Península Ibérica, dejando un importante legado
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Trabajo de investigación educativa
Educación primaria
Metodologias activas
Museos
Al-Andalus y TIC
URI: http://hdl.handle.net/10481/36217
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
CarmenPedregosaCorrea.pdf2.02 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada