Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36192

Title: La estadística como herramienta de aprendizaje del conocimiento del madio: una experiencia interdisciplinar.
Authors: Porcel Yañez, Gloria
Issue Date: Jun-2014
Abstract: El objetivo de esta Memoria es describir y analizar un proyecto educativo interdisciplinar llevado a cabo en un aula de 4º curso de Educación Primaria en el Curso 2013- 2014. En el proyecto los niños recogen datos meteorológicos durante unos meses, como parte de una experiencia de conocimiento del medio. Estos datos son utilizados para introducir el diagrama de barras, utilizando material manipulativo. Posteriormente, los niños aprenden a construir diagramas de líneas y organizados en pequeños grupos representan los datos, para luego interpretarlos y obtener conclusiones sobre los mismos. En este trabajo se describen en primer lugar la muestra de niños participantes, el contexto y objetivos educativos, y los materiales utilizados. Seguidamente se analiza el desarrollo de la experiencia y se discuten las conclusiones y sugerencias de mejora. En Anexo se presentan ejemplos de las producciones de los niños, fotografías de los instrumentos de recogida de datos, hoja de recogida de datos, y tabla de datos utilizada, presentación utilizada para introducir los gráficos de líneas y ficha de trabajo de los niños.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Trabajo de investigación educativa
Estadística
Gráficos
Interdisciplinariedad
Conocimiento del medio
URI: http://hdl.handle.net/10481/36192
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Gloria-Porcel-Yanez.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada