Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36189

Title: Itinerario didáctico por el patrimonio del Padul.
Authors: García Martín, Trinidad
Issue Date: Jun-2014
Abstract: Debido a la experiencia que tuve en el centro de Educación Primaria del Padul durante el periodo de prácticas, pude comprobar que no se hacían apenas actividades relacionadas con el patrimonio del pueblo. Las salidas que se hacían con los alumnos estaban más relacionadas con el patrimonio natural, quedando el cultural e histórico relegados a un segundo plano. Por esto decidí centrar el presente TFG en un trabajo de investigación educativa que he llevado a cabo basándome en una doble metodología. Por una parte he seguido una metodología dela encuesta sociológica, y por otra una metodología de interacción activa a partir de la realidad. Este trabajo de investigación está acompañado de un itinerario didáctico por el patrimonio cultural del Padul que adjunto en los anexos, junto con unos cuestionarios realizados a adultos y niños de la localidad para saber qué conocen de su patrimonio, un “Cuaderno del investigador” que formará parte del material con el que el alumno trabajará durante este recorrido por su pueblo y unas fichas-análisis de los tres lugares principales del Padul que se van a visitar durante el recorrido.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Trabajo de investigación educativa
Educación
Padul
Itinerario didáctico
Patrimonio
URI: http://hdl.handle.net/10481/36189
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
GarciaMartinTrinidad.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada