Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Sánchez, Juan Jesúses_ES
dc.date.accessioned2015-05-20T10:14:26Z
dc.date.available2015-05-20T10:14:26Z
dc.date.issued2014-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36184
dc.description.abstractEn el presente trabajo realizamos una revisión a nivel teórico de los aspectos que influyen en el aprendizaje de la división como una de las operaciones básicas así como de las dificultades y errores que implica dicho aprendizaje. Tal como argumenta Jonassen (2004), aprender a resolver problemas es la destreza más importante que los estudiantes han de aprender, y por ello el objetivo de este trabajo se orienta, primero, a descubrir las dificultades con las que se encuentran los alumnos en el intento de dar solución a un contexto problemático para poder, después, encontrar los errores que subyacen tras este peculiar algoritmo de división. Para ello se realizó una exploración en base a la metodología de investigación educativa, obteniendo información de diversos alumnos pertenecientes al cuarto curso de Educación Primaria que permitieron la detección y el análisis de dificultades y errores. Lo anterior favoreció para la formulación de conclusiones, las cuales pretenden mostrar que las dificultades halladas trabajando con enunciados problemáticos superan a los errores detectados en el desarrollo del algoritmo de la división. Así mismo las dificultades no son puramente matemáticas, sino que en este campo la lingüística adquiere gran importancia junto con la madurez del alumno y las experiencias vividas por este.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectErroreses_ES
dc.subjectSentido numéricoes_ES
dc.subjectResolución de problemas es_ES
dc.subjectAlgoritmo de la divisiónes_ES
dc.subjectDificultadeses_ES
dc.titleLa división tras "enunciados problemáticos": errores y dificultades.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. Spain.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License