Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36173

Title: El valor del juego tradicional en el aula de educación primaria en Andalucía.
Authors: Castaño Solís, Marta
Issue Date: Jun-2014
Abstract: El Juego Tradicional forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, motivo por el cual merece ser conservado y transmitido generación tras generación. El juego es fundamental para el desarrollo de los niños y, en concreto, los Juegos Tradicionales, pueden ofrecer un amplio abanico de posibilidades, trasmitiendo además información sobre la historia del territorio donde han surgido, las características de la época, contexto, etc. Se trata de una actividad que, junto a otras que implican ejercicio deportivo, en los últimos años ha ido perdiendo el interés de los más jóvenes, viéndose éste enfocado hacia el uso de las nuevas tecnologías. Realidad que ha traído consigo hábitos de vida poco saludables y que poco a poco están pasando factura. Con el presente estudio se pretende conocer el papel que tiene actualmente, para los miembros de la comunidad educativa, este tipo de juegos. Para ello se ha elaborado un análisis descriptivo a alumnos y profesores que llevan a cabo el proceso de enseñanzaaprendizaje en la Comunidad de Andalucía y se han mostrado los resultados obtenidos en dicho análisis.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Trabajo de investigación educativa
Educación física
Currículum
Investigación educativa
Papel social
URI: http://hdl.handle.net/10481/36173
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
CastanoSolis_Marta.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada