Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol._19, 1 (2015) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36128

Title: Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: Haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético
Other Titles: Learning and Service (APS ) in teacher training : making effective the social responsability and ethical commitment
Authors: García García, Mayka
Cotrina García, Manuel J.
Issue Date: 2015
Abstract: El foco de interés de este número, Aprendizaje y Servicio, empecemos por señalar que desde nuestra perspectiva hablar de Aprendizaje y Servicio es hacerlo de valores y sobre la vivencia de los mismos, que implica siempre una puesta educativa por la construcción y el desarrollo de una ciudanía crítica desde la acción local y de espacios vivenciales más inclusivos. Y es que practicar (vivir) el ApS implica un proceso cooperativo, y a veces expansivo, de toma de conciencia de problemas que son comunes y comunitarios que nos incumben a todos-as. Supone el diseño y desarrollo de un plan de acción que incluya la voz de todos-as los-as participantes, estableciendo alianzas con entidades del entorno y la evaluación reflexiva y celebrada de los aprendizajes.
Sponsorship: Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: rev191ed;
Keywords: Aprendizaje-servicio
Formación
Profesores
Responsabilidad social
Ética
Justicia social
Editorial
URI: http://hdl.handle.net/10481/36128
ISSN: 1138-414X
1989-639X
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: García García, M.; Cotrina García, M.J. Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: Haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético. Profesorado, 19(1): 1-6 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36128]
Appears in Collections:Vol._19, 1 (2015)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev191ed.pdf165.66 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada