Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVieites, Manuel Francisco
dc.date.accessioned2015-05-19T12:08:42Z
dc.date.available2015-05-19T12:08:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationVieites, M.F. Arte dramático y universidad pública. Hacía una integración necesaria. Profesorado, 19(1): 496-514 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36127]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36127
dc.description.abstractEste trabajo quiere mostrar la necesidad de que los estudios superiores de arte dramático, como ya ocurrió con otras enseñanzas superiores reguladas en la Ley Moyano de 1857, se integren en el sistema universitario público para lograr su incorporación real, y no nominal, al Espacio Europeo de Educación Superior, potenciar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, e igualmente el desarrollo de los procesos de investigación que les son propios. Para ello se propone una panorámica histórica de lo que ha sido el desarrollo de tales estudios hasta el momento actual, analizando los retos que la legislación les demanda, mostrando cómo en otros países de nuestro entorno cultural forman parte de la oferta universitaria pública, propia o adscrita, y considerando diferentes propuestas formuladas en los últimos años para su normalización académica e institucional.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to show that higher education in dramatic art in Spain, as it happened with other degrees already established in the Moyano Law of 1857, should join the public university system in order to achieve a real, and not nominal, incorporation of those degrees to the European Higher Education Area, and to enhance the quality of teaching and learning but also the development of their specific research areas. It proposes a historical overview of what has been their development up to date, taking into account the challenges that the legislation in force demands from them and showing that in the countries of our cultural environment these studies are part of the university syllabus, but also considering several proposals formulated in recent years in order to reinforce their academic and institutional status.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev191COL12;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectArte dramático es_ES
dc.subjectOrganización escolares_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.subjectInvestigación teatrales_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectDramatic artes_ES
dc.subjectSchool organizationes_ES
dc.subjectUniversity educationes_ES
dc.subjectTheatre researches_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleArte dramático y universidad pública. Hacía una integración necesariaes_ES
dc.title.alternativeDramatic art and public university. Towards an impelling integrationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License