Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbella García, Víctor
dc.contributor.authorDelgado Benito, Vanesa
dc.date.accessioned2015-05-19T11:30:57Z
dc.date.available2015-05-19T11:30:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAbella García, V.; Delgado Benito, V. Aprender a usar twitter y usar twitter para aprender. Profesorado, 19(1): 364-378 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36119]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36119
dc.description.abstractLas redes sociales están cada vez más presentes en el ámbito educativo, contribuyendo a desarrollar diversas competencias relacionadas con la comunicación, la información y el tratamiento digital entre otras. En este artículo presentamos una experiencia educativa realizada en la asignatura “Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación” impartida en primero de Grado en Maestro en Educación Primaria, cuyo principal objetivo es acercar al alumnado al uso de las redes sociales, concretamente Twitter, con una finalidad educativa. Entre los principales resultados obtenidos destacamos que las tres cuartas partes del alumnado está satisfecho, en mayor o menor medida, con la utilización de Twitter en el contexto de la asignatura. Así mismo, muestran una valoración positiva en la utilización de esta red social como instrumento de formación permanente. Desde nuestro punto de vista como docentes, la experiencia con la citada red social ha sido muy enriquecedora, convirtiéndose en una nueva herramienta de comunicación atractiva para los estudiantes y fomentando la interacción de éstos con otros profesionales del sector educativo.es_ES
dc.description.abstractThe social networks are increasingly present in educational environments, promoting (helping, contributing) different skills related to communication, information and digital processing among others. In this paper, we present an educational experience conducted in the course of Information Technologies and Communication applied to the Education provided in the first year of the Degree in Elementary Education, whose main objective is to bring the students to the use of social media, specifically Twitter, with an educational purpose. The main results highlighted that three-fourths of the students were satisfied to a greater or lesser extent, with the use of Twitter in the context of the subject. These results also showed revealed a positive assessment by the students on the use of this social network as a tool for lifelong learning. From our point of view, the experience with Twitter has been very rewarding, becoming a new attractive communication tool for students and encouraging their interaction with other educational professionals.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev191COL5;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectMicroblogginges_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectAprendizaje informales_ES
dc.subjectEntorno Personal de Aprendizajees_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectInformal learninges_ES
dc.subjectPersonal Learning Environmentes_ES
dc.titleAprender a usar twitter y usar twitter para aprenderes_ES
dc.title.alternativeLearning to use Twitter and use Twitter to learnes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License