Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCapella Peris, Carlos
dc.contributor.authorGil Gómez, Jesús
dc.contributor.authorMartí Puig, Manuel
dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Óscar
dc.date.accessioned2015-05-19T11:01:24Z
dc.date.available2015-05-19T11:01:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCapella Peris, C.; et al. Estudio de caso múltiple con historias de vida en el grado de educación infantil: Aprendizaje- Servicio en la didáctica de la educación física. Profesorado, 19(1): 334-348 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36114]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36114
dc.description.abstractEste trabajo recoge un estudio sobre la aplicación del Aprendizaje-Servicio (APS) en el área de Educación Física del Grado de Maestro de Educación Infantil. Concretamente, emplea las Historias de Vida como herramienta de investigación cualitativa para conocer el perfil básico del alumnado, así como para profundizar sobre el desarrollo de habilidades sociales y valores ético-cívicos. El trabajo muestra así la adecuación de las Historias Vida como herramienta para valorar la influencia del APS en el alumnado, en tanto que los resultados obtenidos permiten conocer y ahondar sobre determinados rasgos de su personalidad, su contexto familiar y profesional, y los aprendizajes y desarrollo personal. Las conclusiones obtenidas indican finalmente que el APS pone en juego habilidades sociales y valores en el alumnado participante, poniéndose así de manifiesto la idoneidad de las Historias de Vida como herramienta de investigación en este campo.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents a study about the implementation of Service-Learning (SL) in the area of Physical Education in pre-service teachers. Specifically, we used Life Histories as a tool for qualitative research in order to know the basic profile of students, and to deepen their development of social skills and ethical and civic values. Furthermore, the paper shows the appropriateness of Life Histories as a tool to assess the influence of SL in students, as long as the results provide and deepen on certain personality traits, family and professional context, and learning and development staff. The conclusions obtained indicate that SL develops social skills and values in the participating pupils. Thus, the results also show the suitability of Life Histories as a research tool in this field.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev191ART15;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectHistorias de vidaes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectLife historieses_ES
dc.subjectValues es_ES
dc.titleEstudio de caso múltiple con historias de vida en el grado de educación infantil: Aprendizaje- Servicio en la didáctica de la educación físicaes_ES
dc.title.alternativeMultiple-case study with life histories in the early childhood education degree: service-learning in the teaching of Physical Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License