Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36076

Title: La estadística en las pruebas de diagnóstico andaluzas
Authors: Mingorance García, Carmen
Issue Date: 18-May-2015
Abstract: El objetivo de esta Memoria es analizar las preguntas de contenido estadístico que se han incluido en las pruebas de diagnóstico andaluzas en el periodo 2006-2012 para comparar su contenido con el sugerido en las orientaciones curriculares y sugerir posibles mejoras en la elaboración de las pruebas. Para lograr este objetivo se ha recopilado y estudiado la normativa que regula la aplicación de la prueba de matemáticas y los cuadernillos utilizados en las pruebas andaluzas dichos años. En lo que sigue exponemos el problema planteado, describimos el contenido estadístico del currículo de Educación Primaria y la normativa y fundamentos de la prueba de matemáticas. Seguidamente se describe el material y método utilizado y se expone nuestro análisis. Se finaliza con la discusión de los resultados e implicaciones para la enseñanza y para la evaluación del aprendizaje. En Anexo se presentan los ítems analizados en el trabajo.
The purpose of this report is to analyze the statistical content in the questions that have been included in the Andalusia diagnostic tests in the period 2006-2012, to compare its contents with the curriculum guidelines and suggest possible improvements to the development of tests. To achieve this goal we collected and studied the rules governing the application of the mathematics tests and the tests used in the Andalusia those years. In what follows we present the problem, we describe the statistical content of the curriculum for primary education and the regulations of the mathematics tests. Then we describe the material and method used and discusses our analysis. We conclude with a discussion of the results and implications for teaching and learning assessment. The items discussed in this work are presented in Annex.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Estadística
Evaluación
Pruebas de diagnóstico
Educación Primaria
Currículo
Statistics
Assessment
Diagnostic tests
Primary education
Curriculum
URI: http://hdl.handle.net/10481/36076
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
MingoranceGarcia_TFG.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada