Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36075

Title: Utilidad del cuento como recurso en el aula de Matemáticas
Authors: Megías Delgado, Mario
Issue Date: 18-May-2015
Abstract: La enseñanza de las matemáticas cuenta cada vez con una mayor convicción por parte del profesorado de que se debe realizar a través de la utilización de distintos materiales y recursos dejando de lado la lección magistral y el libro como único material. La gran variedad de materiales y recursos que pueden ser utilizados en el aula de matemáticas hace necesario una valoración sobre la pertinencia y validez de esos materiales y recursos. En esta investigación, se pretende comprobar la utilidad del cuento en la enseñanza de los números decimales. Se han analizado los cuentos elaborados por los alumnos en la clase de 5º de primaria del colegio Virgen de Gracia. Para ello se ha elaborado una ficha de análisis que nos permite comprobar si lo trabajado en el aula de matemáticas con respecto a los números decimales ha sido aplicado a la hora de crear estos cuentos.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Educación Primaria
Matemáticas
Lenguaje
Recursos
Cuentos
Decimales
Enseñanza
Aprendizaje
Pedagogía
URI: http://hdl.handle.net/10481/36075
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
MegiasDelgado_TFG.pdf4.78 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada