Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
PNA (Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática) >
Volumen 9 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10481/36052

Título : Role of the mentor’s comments in the performance of mathematics teachersRole of the mentor’s comments in the performance of mathematics teachers
Otros títulos: Papel de los comentarios del tutor en el desempeño de profesores de matemáticas en formación
Autoría : Gómez, Pedro
Arias, Marlene
Fecha de publicación: jun-2015
Resumen: We study the relationship between mentors’ and mathematics teachers’ performance in an education program. To this end, we characterize the relationship between the changes made in the written productions of three groups of teachers and the characteristics of their mentors’ comments that could motivate those changes—type of comment, content, and knowledge type. The analysis of these relationships was performed with the help of contingency tables and logistic regressions. We found that, for the whole group of teachers, the changes made by them depend on the type of knowledge and on the content to which the comments refer
Estudiamos la relación entre el desempeño de grupos de profesores de matemáticas y la actuación de sus tutores en un programa de formación. Para ello, caracterizamos la relación entre los cambios realizados en sus producciones por tres grupos de profesores y las características de los comentarios de sus tutores que pudieron motivar esos cambios —tipo de comentario, contenido y tipo de conocimiento—. Analizamos estas relaciones con base en tablas de contingencia y regresiones logísticas. Encontramos que, para el grupo global, el tipo de cambio depende del tipo de conocimiento y del contenido al que se alude en el comentario.
Patrocinador: The work on this paper was partially supported by the Centro de Investigación y Formación en Educación [Center for research and training in Education] (CIFE) of the Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. We are grateful to María José González for their comments on an earlier version of the manuscript.
Editorial : Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)
Serie: PNA;9(4)
Palabras clave: Mathematics teacher education
Mentors
Teachers’ learning
Aprendizaje de profesores
Formación de profesores de matemáticas
Tutores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36052
ISSN : 1887-3987
Derechos : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Referencia bibliografica : Gómez, P.; Arias, M. Role of the mentor’s comments in the performance of mathematics teachers. PNA, 9(4): 295-311 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36052]
Aparece en las colecciones: Volumen 9

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
150208GomezAriasRole_v3.pdf337,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Recomiende este ítem

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems de DIGIBUG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant Software DSpace Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

© Universidad de Granada