Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/35944

Title: El control de la disciplina y el clima en el aula de Educación Infantil
Authors: Martín Guirado, Victoria
Issue Date: 11-May-2015
Abstract: El presente proyecto consiste en el estudio de un aula de Educación Infantil de alumnos de cinco años en el que realizamos nuestras prácticas, cuyo principal problema era el control de la disciplina y por consiguiente, el clima negativo que se generaba a consecuencia de ello. Nuestro propósito inicial fue analizar el problema y realizar una propuesta de intervención que nos permitiera mejorar el clima y fomentar un mayor control de las conductas negativas en los niños. Para ello, utilizamos el método de rincones, creando un rincón de pensar alternativo con un sistema de tarjetas mediante el cual, a través de recompensas pretendíamos conseguir que los alumnos de dicho aula mejoraran aquellas conductas disruptivas que se producían a diario de una forma autónoma. Para comprobar la eficacia de este recurso creado, hicimos una recogida de datos aprovechando nuestro periodo de prácticas en un colegio situado en la zona centro de Granada.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Conducta
Control
Disciplina
Conflicto
Rincón de pensar
Educación Infantil
Niños
URI: http://hdl.handle.net/10481/35944
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
MartinGuirado_TFG.pdf9.42 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada