Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/35921

Title: Salud y enfermedad: ideas previas en niños y niñas de Educación Infantil de 5 años
Authors: García García, Inmaculada
Issue Date: 8-May-2015
Abstract: Este trabajo de investigación se ha llevado a cabo con el objetivo principal de conocer las ideas previas que tienen los niños y niñas de 5 años de un centro de Educación Infantil, socialmente desfavorecido, sobre el concepto de salud y enfermedad. Para ello hemos usado como método de recogida de datos el dibujo y la entrevista, obteniendo como resultados principales, entre otros, que los niños y niñas relacionan la salud con la realización de actividades lúdicas y con sentimientos positivos y sin embargo relacionan la enfermedad con la tristeza y con diferentes síntomas. Esta investigación ha sido muy positiva desde el punto de vista educativo ya que puede ayudar a los maestros y maestras a conocer las ideas de los alumnos y alumnas y así poder realizar medidas de intervención educativas en las aulas como talleres de padres, jornadas informativas o charlas, favoreciendo así la relación familia-escuela.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Salud
Enfermedad
Síntomas
Educación Infantil
Conocimiento
URI: http://hdl.handle.net/10481/35921
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
GarciaGarcia_TFG.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada