Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Traducción e Interpretación >
DTI - Capítulos de Libros >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/35872

Title: Visibilidad y presencia de los bienes inmuebles de Andalucía en la Web 2.0
Authors: Olvera Lobo, María Dolores
Gutiérrez-Artacho, Juncal
Issue Date: 2014
Abstract: Estudios recientes del Instituto de Turismo de España señalan a Internet como “claro director del sector” y como fuente potencial para la difusión y venta del patrimonio regional. Sin embargo, todavía las ventajas que ofrecen la Web y las diferentes herramientas de la Web 2.0 no han sido explotadas por un buen número de bienes inmuebles de la Comunidad Autónoma de Andalucía siendo su presencia en las redes más bien escasa. Conscientes de que la Web 2.0 contribuye a la difusión de la información para una audiencia cada vez más numerosa, y que el turista es cada vez más quién gestiona sus viajes a través de la Web, el presente trabajo pretende identificar y evaluar las herramientas específicas 2.0 que los organismos responsables utilizan para la difusión de los bienes inmuebles incluidos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Para ello, se ha identificado, analizado y categorizado su presencia en la Web, y en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y Canal YouTube), de cada uno de los 3913 bienes inmuebles catalogados. Los resultados demuestran que todavía hay mucho camino por recorrer. En la mayor parte de los casos, la información que se publica por estos medios respecto a los diferentes bienes inmuebles se ciñe a una pequeña descripción del mismo en la página de turismo de la Diputación correspondiente a ese municipio o, en el mejor de los casos, del propio Ayuntamiento, representando un número ínfimo el de aquellos bienes inmuebles que presentan un sitio web propio. Además, en relación con las redes sociales, los bienes inmuebles analizados presentan una situación aún más pobre, suponiendo un porcentaje muy escaso los que tienen perfil actualizado y activo en las mismas.
Sponsorship: Grupo de Investigación: Acceso y evaluación de la información científica (HUM466)
Publisher: Universidad de Málaga
Description: X Congreso de Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Málaga, 23-24 de octubre de 2014.
Keywords: Bienes inmuebles
Patrimonio
Andalucía
Web 2.0
URI: http://hdl.handle.net/10481/35872
ISBN: 978-84-617-0914-4
Citation: Olvera Lobo, M.D.; Gutiérrez-Artacho, J. Visibilidad y presencia de los bienes inmuebles de Andalucía en la Web 2.0. En: X Congreso Nacional de Turismo Tecnologías de la Información y la Comunicación: TURITEC 2014. Málaga: Universidad de Málaga, 2014. pp. 97-107. [http://hdl.handle.net/10481/35872]
Appears in Collections:DTI - Capítulos de Libros

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TURITEC-Comunicación-rev3 (1).pdf307.29 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada