Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontoya Sánchez-Camacho, Sara
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorOrtega Bernaldo De Quirós, Eduardo 
dc.date.accessioned2015-04-20T06:58:37Z
dc.date.available2015-04-20T06:58:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMontoya, S.; Carrillo-Rosúa, J.; Ortega, E. Material didáctico empleado para la educación en la temática de incendios forestales y quemas preventivas en Bachillerato. Flamma, 4(3): 152-155 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/35730]es_ES
dc.identifier.issn2171-665X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/35730
dc.descriptionEl artículo original ha sido publicado por Flamma en: https://sites.google.com/site/flammafgr/texto/volumen-4-2013/4-3-2013/4-3-5es_ES
dc.descriptionPonencia presentada en la IV Reunión Internacional de FUEGORED (FUEGORED2012), celebrada los días 24 a 27 de octubre de 2012 en Puerto de la Cruz (Tenerife, España).es_ES
dc.description.abstractThis work includes various aspects of teaching in Secondary Education and Baccalaureate rarely on the agenda: forest fires and prescribed burns. It includes a proposal of training materials for the study and awareness of students about the serious problem posed by wildfires and how we can avoid them. Within the latter, the importance of controlled burning for preventing these fires is highlighted, which, as it has been shown when trying, is an unknown aspect for them. This test was to see if after the educational intervention previous ideas were modified.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo incluye varios aspectos sobre la docencia en Educación secundaria y Bachillerato de un tema poco tratado habitualmente: los incendios forestales y las quemas preventivas. En él se incluye una propuesta de material didáctico para formar y concienciar al alumnado del grave problema que suponen los incendios forestales y cómo podemos evitarlos. Dentro de esto último, se resalta la importancia de las quemas controladas a la hora de evitar estos incendios, lo cual como se ha podido comprobar en el ensayo sobre la efectividad de este material, es un aspecto desconocido para ellos. Este ensayo consistió en comprobar si después de la intervención didáctica hubo modificación de las ideas previas que tenía el alumnado.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andauluz de Cinecias de la Tierra (CSIC-Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Edadofología y Química Agrícola (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Temática Nacional Efectos de los Incendios Forestales sobre los Sueloses_ES
dc.subjectImplementationes_ES
dc.subjectPreventive burnes_ES
dc.subjectTeaching sequencees_ES
dc.subjectSecuencia de enseñanzaes_ES
dc.subjectBachillerato es_ES
dc.subjectQuemas preventivases_ES
dc.subjectWildfireses_ES
dc.subjectIncendios forestales es_ES
dc.titleMaterial didáctico empleado para la educación en la temática de incendios forestales y quemas preventivas en Bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem