Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenarroch Benarroch, Alicia 
dc.date.accessioned2015-04-14T08:21:06Z
dc.date.available2015-04-14T08:21:06Z
dc.date.issued2013-11
dc.identifier.citationBenarroch, A. El currículo de Ciencias Experimentales en la formación de maestros antes y después del Espacio Europeo de Educación Superior. Publicaciones, 43: 59-77 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/35568]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.otherD.L. GR 94-2001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/35568
dc.description.abstractEn los actuales momentos históricos, la formación científica ciudadana está en crisis. La esperanza del cambio está depositada en los nuevos curriculos de formación del profesorado diseñados bajo el paraguas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La intención principal de este capítulo es analizar los cambios -estructurales, organizativos y metodológicos- que la enseñanza-aprendizaaje de las Ciencias Experimentales ha experimentado en el currículum de la Formación de Maestros de Educación Primaria tras la implantacicín del EEES. Se concluye que, a pesar de la mayor extesión de los nuevos títulos, la estrenada estructura curricular es, al menos en la Universidad de Granada, bastante desafortunada para la adquisición de las nuevas y exigentes competencias profesionales.es_ES
dc.description.abstractNowadays, citizen scientific education is in crisis. We hope to change through new curricula of European Higher Education Area (EHEA). This work's main aim deals with analyzing changes-structural, organizational and methodological-that Science Teaching has experienced in the training of the future science elementary teachers after implantation of the EHEA. We conclude that, despite the greater length of the new titles, the curricular structure is, at least at the University of Granada, very unfortunate for the acquisition of new and demanding professional competences.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades (Campus de Melilla)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectEducación científicaes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectMaestro de Educación Primariaes_ES
dc.subjectCurrículumes_ES
dc.subjectScientific Educationes_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.subjectElementary Teacherses_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.titleEl currículo de Ciencias Experimentales en la formación de maestros antes y después del Espacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.title.alternativeScience curricula in the elementary teacher training before and after fo European Higher Education Areaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem