Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamacho, Matías
dc.contributor.authorPerdomo-Díaz, Josefa
dc.contributor.authorSantos-Trigo, Manuel
dc.date.accessioned2010-05-06T06:44:31Z
dc.date.available2010-05-06T06:44:31Z
dc.date.issued2009-03
dc.identifier.citationCamacho, M., Perdomo, J., & Santos-Trigo, M. (2009). Revisiting university students’ knowledge that involves basic differential equation questions. PNA, 3(3), 123-133en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/3512
dc.description.abstractThis study documents the extent to which university students utilize diverse representations and mathematical processes to interpret and respond to a set of questions that involves fundamental concepts in the study of differential equations. Results indicate that students’ idea to solve a differential equation is reduced to the application of proper solution methods to a certain type of equation differential expressions. Thus, instructional activities should promote the students’ use of several representation systems in which they can reflect on the various aspects associated with the concept itself, the solution methods, procedures, and the corresponding meaning and connections among those representations.en
dc.description.abstractEste estudio muestra hasta qué punto los estudiantes de universidad utilizan diferentes procesos y representaciones matemáticas para interpretar y responder a un grupo de cuestiones que incluyen conceptos fundamentales relacionados con el estudio de las ecuaciones diferenciales. Los resultados obtenidos indican que la idea que tienen los estudiantes de resolver una ecuación diferencial, se reduce a la aplicación de una serie de métodos. Así, la instrucción debería promover el uso de diferentes sistemas de representación que les permita reflexionar sobre varios aspectos asociados al concepto, los métodos de solución, los procedimientos y los significados y conexiones entre las representaciones utilizadas.
dc.description.sponsorshipThis research was supported in part by Spanish DGI (Dirección General de Investigación I+D+i) under grant No. SEJ2005-08499 and by Conacyt, Mexico (reference 47850).en
dc.language.isoenen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).en
dc.relation.ispartofseriesPNA;3(3)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDifferential equations en
dc.subjectMeaningen
dc.subjectRepresentationsen
dc.subjectSolution methodsen
dc.subjectEcuaciones diferenciales en
dc.subjectMétodos de resoluciónen
dc.subjectRepresentaciones en
dc.subjectSignificadoen
dc.titleRevisiting university students’ knowledge that involves basic differential equation questionsen
dc.title.alternativeConocimiento de los estudiantes universitarios con respecto a preguntas que implican ecuaciones diferenciales: una revisiónen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License