Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRos Garrido, Alicia
dc.date.accessioned2015-03-05T18:50:04Z
dc.date.available2015-03-05T18:50:04Z
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationRos Garrido, A. Una propuesta práctica para entender, valorar y discernir los enfoques de la enseñanza. Reidocrea, 4: 48-53 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/35121]
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/35121
dc.descriptionArtículo revisado por: Karen McMullin. Trent University; Marzia Fiorini. Grupo de Investigación: Aprendizaje y Desarrollo en Contextos Educativos. Universidad de Granadaes_ES
dc.description.abstractLa finalidad del artículo es proporcionar una propuesta metodológica para facilitar la comprensión, la valoración y poder discernir los enfoques de la enseñanza propuestos por Fenstermacher y Soltis (1998). En primer lugar se hace referencia a diversas maneras de concebir y clasificar las teorías de enseñanza. En segundo lugar se resaltan los aspectos clave de los enfoques de la enseñanza: los elementos que intervienen en cualquier proceso de enseñanza; la “manera” de entender la enseñanza; el concepto de persona educada; la compatibilidad o incompatibilidad entre los enfoques; y se ofrece una síntesis de los aspectos más destacados de cada enfoque. En tercer lugar se realiza la propuesta metodológica a desarrollar con el alumnado. Por último, la conclusión es que la finalidad del proceso de enseñanza-aprendizaje define el enfoque de enseñanza asumido y/o puesto en práctica por el profesorado.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the article is to provide a methodology to facilitate the understanding, evaluation and to discern the teaching approaches proposed by Fenstermacher and Soltis (1998). First, several ways of conceiving and classifying the theories of teaching are mentioned. Secondly the key aspects of teaching approaches are highlighted: the elements involved in any process of education; the way teaching is understood; the concept of educated person; compatibility or incompatibility between approaches; and a summary of the most important aspects of each approach is provided. Thirdly a methodological proposal to be developed with students is outlined. Finally, it is concluded that the purpose of the teaching-learning process defines the approach to teaching adopted and/or implemented by teachers.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTeorías educativases_ES
dc.subjectPreparación del profesoradoes_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectEducational theorieses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectTeaching es_ES
dc.titleUna propuesta práctica para entender, valorar y discernir los enfoques de la enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeA Practical Proposal for Understanding, Evaluating and Discerning the Approaches to Teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.35121


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License