Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanti, George
dc.contributor.authorBaccaglini-Frank, Anna
dc.date.accessioned2015-02-27T11:43:59Z
dc.date.available2015-02-27T11:43:59Z
dc.date.issued2015-03
dc.identifier.citationSanti, G.; Baccaglini-Frank, A. (2015). Forms of generalization in students experiencing mathematical learning difficulties. PNA, 9(3), 217-243. [http://hdl.handle.net/10481/34993]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34993
dc.description.abstractWe shift the view of a special needs student away from the acknowledged view, that is as a student who requires interventions to restore a currently expected functioning behaviour, introducing a new paradigm to frame special needs students’ learning of mathematics. We use the theory of objectification and the new paradigm to look at (and characterize) students’ learning experiences in mathematics as generalizing reflexive mediated activity. In particular, from this perspective, we present examples of shifts to higher levels of generalization of a student with mathematical learning difficulties working with Mak-Trace, a Logo-like educational software for the iPad.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo introducimos un nuevo paradigma para enmarcar el aprendizaje de las matemáticas de alumnos con necesidades especiales. Consideramos una visión de los estudiantes con necesidades especiales diferente a la comúnmente aceptada que los considera como estudiantes que requieren intervención para reestablecer el comportamiento actualmente esperado. Utilizamos la teoría de la objetivización y ese nuevo paradigma para observar (y caracterizar) las experiencias de aprendizaje de las matemáticas entendido como actividad reflexiva y mediada de generalización. En particular, desde esta perspectiva proponemos ejemplos de acceso a niveles superiores de generalización de un estudiante con dificultades de aprendizaje de las matemáticas que utiliza Mak-Trace, un software didáctico para iPad parecido a Logo.es_ES
dc.description.sponsorshipWe wish to thank the student, whom we have called Filippo, for accepting to work with us in this experiment, and the school IIS “E. Majorana” of San Lazzaro, Italy for enthusiastically accommodating collaborations between research and practice. We also dearly thank Anna Sfard for the insightful comments that she framed to address the issues we are concerned with.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;9(3)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMak-Tracees_ES
dc.subjectMathematical generalizationes_ES
dc.subjectMathematical learning difficultieses_ES
dc.subjectSpecial needs studentses_ES
dc.subjectDificultades de aprendizaje en matemáticases_ES
dc.subjectEstudiantes con necesidades especialeses_ES
dc.subjectGeneralización matemáticaes_ES
dc.titleForms of generalization in students experiencing mathematical learning difficultieses_ES
dc.title.alternativeFormas de generalización en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License