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dc.contributor.authorMéndez Fernández, Holga
dc.date.accessioned2015-02-18T10:10:21Z
dc.date.available2015-02-18T10:10:21Z
dc.date.issued2015-03
dc.identifier.citationMéndez Fernández, H. Lugares comunes: la interdisciplinariedad como paradigma en las gramáticas de creación. DEDiCA, 7: 53-64 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/34853]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34853
dc.description.abstractAl hablar de interdisciplinariedad es necesario mencionar y presentar un pensamiento del límite y quizás un pensamiento límite que se cuestione sobre las dinámicas de creación que caracterizan el territorio de indeterminación del Arte actual, sin olvidar el hecho escultórico en particular. Hoy el panorama artístico y de creación es tan abierto y fluctuante que es difícil determinar sus límites. Pensar el límite será plantear y exponer los lugares comunes donde se da una tregua a esta velocidad de transformación, se abran miradas reflexivas en torno a ese espacio de generación de pensamiento, de imágenes y formas que es común o que aparece cuando dos o más disciplinas se interrelacionan e interactúan. Desde la literatura, el cine, pasando por la música y el arte –sus derivas y expansiones–, se trata de presentar el ámbito de la creación escultórica como paradigma de la interdisciplinariedad en las gramáticas de la creación. Así como, observar los espacios de relación (límites) o “lugares comunes” entre las artes como productores de obra y pensamiento.es_ES
dc.description.abstractWhen we speak of interdisciplinarity it is necessary to mention and present a thought on the limit and perhaps a limit-thought that inquire into the dynamics of creation that characterize the territory of indetermination of Contemporary Art, without forgetting the sculptural fact in particular. Today, the artistic creation is so open and fluctuating that is difficult to determine its limits. To think about the limit would be to suggesting and exposing the common places where there is a truce in the speed of the transformation, as well as opening reflexive glances around that space of generation of thought, images and forms that is frequent or that occurs when two or more disciplines are interrelated and interact. From literature, cinema, to music and art – their derives and expansions –, the objectives are: to introduce the scope of the sculptural creation as a paradigm of interdisciplinarity in the grammars of creation as well as to observe the spaces of relation (limits) or "common places" between the arts as producers of work and thought.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDisciplinas artísticases_ES
dc.subjectLo escultóricoes_ES
dc.subjectLímitees_ES
dc.subjectObra de artees_ES
dc.subjectPensamiento creadores_ES
dc.subjectArtistic disciplineses_ES
dc.subjectCreator thoughtes_ES
dc.subjectLimites_ES
dc.subjectSculptural scopees_ES
dc.subjectWork of artes_ES
dc.titleLugares comunes: la interdisciplinariedad como paradigma en las gramáticas de creaciónes_ES
dc.title.alternativeCommon places: interdisciplinarity as the paradigm in the grammars of creationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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