Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Castaño, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2015-02-02T13:08:08Z
dc.date.available2015-02-02T13:08:08Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.citationGarcía Castaño, F.J. La educación como instrumento de transmisión y progreso cultural: la realidad y el deseo. En: Cultura, educación y comunicación: memoria final del seminario. Granada: Ayuntamiento de Sevilla, 1992. pp. 7–18. [http://hdl.handle.net/10481/34555]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-86810-23-8
dc.identifier.isbn84-86810-23-X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34555
dc.description.abstractDesde mi trabajo como antropólogo y desde los pertrechos metodológicos que me proporciona la investigación etnográfica lo que pretendo hacer es poner en tela de juicio esa costumbre de pensar en la escuela que tienen y comparten muchos estudiosos de la educación, administradores de la enseñanza, profesores y público en general, según la cual tal institución se ve como un instrumento de reforma y de cambio. De esta manera, la conceptualización de la escolarización como transmisión cultural (como yo la defenderé aquí) está en oposición directa con esa forma de pensar que atribuye a la escuela la mejora de la sociedad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAyuntamiento de Sevillaes_ES
dc.subjectAntropología es_ES
dc.subjectAntropología de la educaciónes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectTrasmisión de culturaes_ES
dc.subjectEnculturaciónes_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.titleLa educación como instrumento de transmisión y progreso cultural: la realidad y el deseoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem