Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Instituto Universitario de Investigación de Migraciones >
IM - Capítulos de Libros >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/34555

Title: La educación como instrumento de transmisión y progreso cultural: la realidad y el deseo
Authors: García Castaño, Francisco Javier
Issue Date: 1992
Abstract: Desde mi trabajo como antropólogo y desde los pertrechos metodológicos que me proporciona la investigación etnográfica lo que pretendo hacer es poner en tela de juicio esa costumbre de pensar en la escuela que tienen y comparten muchos estudiosos de la educación, administradores de la enseñanza, profesores y público en general, según la cual tal institución se ve como un instrumento de reforma y de cambio. De esta manera, la conceptualización de la escolarización como transmisión cultural (como yo la defenderé aquí) está en oposición directa con esa forma de pensar que atribuye a la escuela la mejora de la sociedad.
Publisher: Ayuntamiento de Sevilla
Keywords: Antropología
Antropología de la educación
Educación
Escuela
Trasmisión de cultura
Enculturación
Pedagogía
URI: http://hdl.handle.net/10481/34555
ISBN: 978-84-86810-23-8
84-86810-23-X
Citation: García Castaño, F.J. La educación como instrumento de transmisión y progreso cultural: la realidad y el deseo. En: Cultura, educación y comunicación: memoria final del seminario. Granada: Ayuntamiento de Sevilla, 1992. pp. 7–18. [http://hdl.handle.net/10481/34555]
Appears in Collections:IM - Capítulos de Libros

Files in This Item:

File Description SizeFormat
GarciaCastano1992a.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada