Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrdóñez-Sierra, Rosario
dc.contributor.authorRodríguez- Gallego, Margarita R.
dc.date.accessioned2015-02-02T11:37:14Z
dc.date.available2015-02-02T11:37:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationOrdóñez-Sierra, R.; Rodríguez-Gallego, M.R. Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla. Profesorado, 18(3): 393-410 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/34546]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34546
dc.description.abstractEn este artículo se presentan resultados obtenidos en la investigación sobre las expectativas del colectivo estudiantil universitario. Concretamente, se han analizado aspectos de la vida universitaria en los que están implicados y que pueden afectar a su formación curricular y a la actividad docente. Las aportaciones de los estudiantes han sido recogidas a través de un cuestionario aplicado a 1082 discentes de la Universidad de Sevilla, de los resultados se puede destacar que de las estrategias de enseñanza y metodología, las más valoradas por los estudiantes universitarios son las discusiones de los temas una vez expuesta la lección magistral, estudios de casos, trabajo por proyectos y debates. La que menor interés ha suscitado es la explicación de los temas por los estudiantes. Los recursos de enseñanza mejor valorados son la visita de expertos a sus aulas, laboratorios bien dotados y recursos más modernos como la utilización de plataformas on line. Atendiendo a la evaluación estiman que el profesor debe explicar con precisión los criterios de evaluación que va a utilizar, evaluar los conocimientos mediante examen y los trabajos deben contribuir a subir la nota. Manifestando especial interés porque el profesor evalúe la atención mostrada por la asignatura durante el curso; por lo que los resultados obtenidos ponen de manifiesto la importancia que le conceden a la docencia, la baja participación, características del buen docente y un modo de entender sobre qué implica ser estudiante y estar en la Universidad.es_ES
dc.description.abstractThis article highlights some of the results of research on university student collective opinions. Specifically, we try to analyze the aspects of university life in which students are involved and how can university life affect their future career and teacher’s activity. A questionnaire was conducted to 1082 students of the University of Seville, from the results it should be pointed out that the aspects most valued by students are discussions of issues after lectures, case studies, project work and discussions. Which has attracted less interest is the explanation of topics by students. Resources most valued are experts who visit their classrooms, well equipped laboratories and other latest resources such as online platforms. According to the evaluation, students consider the teacher should explain precisely the evaluation criteria that will be used, assesss knowledge through test and class works should also contribute to raise their marks. They express a special interest to be evaluated through the attention paid during the year. The results obtained indicate the importance they attach to teacher’s activity, low participation, characteristics of good teacher, how to be at university and what is their compromise as students.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev183COL11;183
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.subjectExpectativases_ES
dc.subjectCurrículumes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectParticipación estudiantiles_ES
dc.subjectStudents es_ES
dc.subjectExpectationses_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectHigh Educationes_ES
dc.subjectStudent participationes_ES
dc.titleExpectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevillaes_ES
dc.title.alternativeStudents expectations of the university of Sevillees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License