Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Redondo, Carmen
dc.date.accessioned2015-02-02T10:30:49Z
dc.date.available2015-02-02T10:30:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGómez Redondo, C. Nuevos entornos en la formación superior: una propuesta de educación patrimonial en el museo. Profesorado, 18(3): 293-317 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/34538]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34538
dc.description.abstractAunque el término patrimonio aparece como uno de los contenidos en los currículos de sistema educativo actual, su presencia y su enfoque metodológico no quedan patentes en la formación de los educadores. Así pues, se abre una brecha en torno a este ámbito y su enfoque educacional en la formación superior. A través de este artículo se pretende dar luz a una de las distintas propuestas en torno a la educación patrimonial que se comienzan a emprender en el ámbito universitario. A continuación se revisan y proponen las bases metodológicas del área, para posteriormente plantear la propuesta educativa, así como algunos de los resultados y conclusiones más reseñables.es_ES
dc.description.abstractAlthough the term heritage appears as one of the contents in the curricula of the current educational system, its presence and its methodological approach are not evident in the training of teachers. Thus, a gap opens around this area and its educational approach in higher education. This article aims to shed light on one proposal on heritage education which is been introduced nowadays in the university. Here we review and propose the methodological basis of the area, to raise later the educational proposal as well as some of the most remarkable results and conclusions.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev183COL6;183
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación patrimoniales_ES
dc.subjectProcesos de patrimonializaciónes_ES
dc.subjectProcesos de identizaciónes_ES
dc.subjectArte contemporáneo es_ES
dc.subjectHeritage educationes_ES
dc.subjectPatrimonialization processeses_ES
dc.subjectIdentization processeses_ES
dc.subjectContemporary artes_ES
dc.titleNuevos entornos en la formación superior: una propuesta de educación patrimonial en el museoes_ES
dc.title.alternativeNew enviroments in higher education: a proposal of heritage education at the museum.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License