Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBebell, Damian
dc.contributor.authorBurraston, James
dc.date.accessioned2015-01-30T13:06:47Z
dc.date.available2015-01-30T13:06:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationBebell, D.; Burraston, J. Procedures and examples for examining a wide range of student outcomes from 1:1 student computing settings. Profesorado, 18(3): 137-158 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/34505]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34505
dc.description.abstractPast research has shown one-to-one student computing programs can have a variety of different impacts depending on their context. Using a wide range of data, this paper summarizes the second year implementation results from a newly opened US high school where every student and teacher has a MacBook laptop computer. Measures like attendance, behavior, and course taking patterns are routinely collected by schools but are rarely used in research and evaluation efforts. In the current project, a rich empirical dataset was developed to help better understand the complex relationships between technology practices over time and student outcomes across different student cohorts. It is our hope that the procedures and examples herein will illuminate the potential efficacy and opportunities for examining a wider range of potential quantitative impacts from 1:1 computing programs.es_ES
dc.description.abstractLa investigación ha mostrado que los programas de un ordenador por niño tienen diferente impacto según el contexto en el que se lleven a cabo. Usando un amplio abanico de datos, este estudio resume los resultados de un año de aplicación en un instituto americano recién inaugurado en el que cada alumno y profesor tenían un portátil MacBook. Se recogen sistemáticamente medidas como la asistencia, el comportamiento y los patrones de realización de los cursos en las escuelas, pero no se suelen usar para investigar o evaluar. En este estudio, se desarrolló una base de datos empírica rica para ayudar a comprender las complejas relaciones entre las prácticas tecnológicas a lo largo del tiempo y los resultados de aprendizaje en diferentes grupos de alumnos. Esperamos que los procedimientos y ejemplos que presentamos iluminen la posible eficacia y otras oportunidades para examinar un abanico más amplio de impactos cualitativos de los programas 1:1.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev183ART8;183
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subject1:1 computinges_ES
dc.subjectExploratory data analyseses_ES
dc.subjectOutcome measureses_ES
dc.subjectStudent achievementes_ES
dc.subjectResearch and evaluationes_ES
dc.subjectAttendance dataes_ES
dc.subjectSurvey methodses_ES
dc.subjectPrograma 1:1es_ES
dc.subjectAnálisis de datos exploratorioses_ES
dc.subjectMedidas de resultados de aprendizajees_ES
dc.subjectLogros de los alumnoses_ES
dc.subjectInvestigación y evaluaciónes_ES
dc.subjectDatos de asistenciaes_ES
dc.subjectMétodos de cuestionarioes_ES
dc.titleProcedures and examples for examining a wide range of student outcomes from 1:1 student computing settingses_ES
dc.title.alternativeProcedimientos y ejemplos para examinar la variedad de resultados de aprendizaje a partir de aplicaciones del programa 1:1es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License