Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol. 18, 3 (2014) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/34495

Title: Escuela 2.0 y modelos 1:1: implicaciones en las prácticas del profesorado TIC
Other Titles: School 2.0 and models 1:1: Involvement on practices of teacher with ICT
Authors: Moral Pérez, María Esther del
Fernández Olaskoaga, Lorea
Issue Date: 2014
Abstract: El protagonismo adquirido por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto escolar, impulsado por las diferentes coyunturas y políticas educativas adoptadas en cada Comunidad Autónoma de España, se vio materializado con la implantación de programas tales como “Escuela 2.0”, “Centros Educativos Inteligentes”, “Aulas 1x1”, “Eskola 2.0”, etc. Dichos programas supusieron una gran inversión económica en las escuelas cifrada, por un lado, en la dotación de recursos tecnológicos de miniportátiles y Pizarras Digitales Interactivas y por otro, en la planificación de actividades formativas para el profesorado en ellos implicado; así como en la organización de congresos de ámbito nacional para visibilizar las prácticas innovadoras llevadas a cabo en una gran diversidad de escuelas.
Sponsorship: Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: rev183ed;183
Keywords: Tecnologias de la información y la comunicación (TIC)
Educación
Profesorado
Escuela
España
Política educativa
URI: http://hdl.handle.net/10481/34495
ISSN: 1138-414X
1989-639X
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Moral Pérez, M.E.; Fernández Olaskoaga, L. Escuela 2.0 y modelos 1:1: implicaciones en las prácticas del profesorado TIC. Profesorado, 18(3): 5-8 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/34495]
Appears in Collections:Vol. 18, 3 (2014)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev183ed.pdf119.46 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada