Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Instituto Universitario de Investigación de Migraciones >
IM - Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/34468

Title: De la educación multicultural e intercultural a la lengua y cultura de origen: reflexiones sobre el caso español
Authors: García Castaño, Francisco Javier
Granados Martínez, Antolín
García-Cano Torrico, María
Issue Date: 1999
Abstract: Deseamos reflexionar presentando brevemente una versión particular de lo que está siendo el panorama de la llamada educación intercultural en lo referente a las prácticas más interculturales que hoy son promovidas en España: la promoción de la lengua y cultura de origen de los inmigrantes extranjeros en las escuelas. En un primer apartado presentaremos descriptivamente la experiencia (oficial) en el terreno de la lengua y cultura de origen que se dirige normalmente a los colectivos de escolares inmigrantes extranjeros. Dos serán los programa que describiremos: el de lengua y cultura portuguesa y el de lengua árabe y cultura marroquí. Finalmente, reflexionamos críticamente sobre todo lo anteriormente presentado: desde la implantación de los programas de lengua y cultura de origen hasta nuestra propia visión de los procesos educativos en clave intercultural.
Publisher: Centro de Profesores de Villaverde
Keywords: Multiculturalismo
Interculturalismo
Migraciones
Cultura
Lengua
Lengua de origen
Educación
Escuela
URI: http://hdl.handle.net/10481/34468
ISSN: 1132-7545
Citation: García Castaño, F.J.; Granados Martínez, A.; García-Cano Torrico, M. De la educación multicultural e intercultural a la lengua y cultura de origen: reflexiones sobre el caso español. Boletín Informativo Lenguas, 7(11): 44–52 (1999). [http://hdl.handle.net/10481/34468]
Appears in Collections:IM - Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
GarciaCastano1999f.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada