Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNíkleva, Dimitrinka G. 
dc.contributor.authorNúñez-Delgado, Pilar
dc.date.accessioned2015-01-26T07:19:23Z
dc.date.available2015-01-26T07:19:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationNíkleva, D.G.; Núñez Delgado, P. El correo electrónico como género discursivo: percepciones y habilidades para su composición en estudiantes universitarios. Resla, 26: 385-407 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/34397]es_ES
dc.identifier.issn0213-2028
dc.identifier.issn2254-6774
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34397
dc.descriptionReprinted with kind permission from John Benjamins Publishing Company, Amsterdam/Philadelphia. [www.benjamins.com; https://benjamins.com/#catalog/journals/resla/main]es_ES
dc.description.abstractEl correo electrónico es uno de los medios de comunicación de mayor uso actualmente. Sin embargo, un número considerable de usuarios y, entre ellos, los estudiantes universitarios, desconocen los requisitos para su adecuada redacción. Este estudio investiga sobre las habilidades de una muestra de este alumnado para redactar correos electrónicos, habilidades que se sitúan en el marco de la competencia discursiva y pragmática. Se han usado como instrumentos un cuestionario de opinión y un corpus de 40 correos remitidos por alumnos a profesores y se han realizado análisis de tipo descriptivo e inferencial. Los resultados apuntan a la necesidad de mejorar la competencia pragmático-discursiva de los estudiantes universitarios que no saben distinguir entre lo adecuado y lo inadecuado y no son conscientes de los errores que cometen. Estos resultados abren un camino para el diseño de propuestas de intervención que mejoren la capacitación de los universitarios para comunicarse en contextos académicos.es_ES
dc.description.abstractEmail is one of the most common means of communication nowadays, yet a number of users –including university students– are unaware of its writing requirements and do not make an appropriate use of it. This paper aims at investigating email writing skills of graduate students. Email writing skills are framed in discursive and pragmatic competences. We make use of two research tools, an opinion questionnaire and a corpus of 40 emails addressed to professors by students, and descriptive and inferential analysis have been performed. Results show the need to improve the discursive and pragmatic competences of those university students who cannot make a difference between adequacy and inadequacy and of those university students who are unaware of their own mistakes. These results motivate educators to design proposals for improving university students’skills to communicate in academic contexts.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJohn Benjamins Publishing Companyes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectCorreo electrónico es_ES
dc.subjectComunicación Mediada por Ordenador (CMO)es_ES
dc.subjectHabilidades escritases_ES
dc.subjectCompetencias discursivo-textual y pragmáticaes_ES
dc.subjectE-mailes_ES
dc.subjectComputer Mediated Communication (CMC)es_ES
dc.subjectWriting skillses_ES
dc.subjectPragmatic and discursive-textual competenceses_ES
dc.titleEl correo electrónico como género discursivo: percepciones y habilidades para su composición en estudiantes universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License