Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez, Ángel
dc.contributor.authorJaime, Adela
dc.date.accessioned2015-01-07T09:22:59Z
dc.date.available2015-01-07T09:22:59Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.citationGutiérrez, A. y Jaime, A. (2015). Análisis del aprendizaje de geometría espacial en un entorno de geometría dinámica 3-dimensional. PNA, 9(2), 53-83. [http://hdl.handle.net/10481/34155]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34155
dc.description.abstractEl creciente uso de software de geometría dinámica 3-dimensional plantea nuevas cuestiones a los investigadores en Educación Matemática. Para aportar información sobre el aprendizaje de geometría espacial en esta disciplina mediante entornos de geometría dinámica 3-dimensional, y sobre posibles fortalezas y debilidades de tales entornos, presentamos resultados de una investigación experimental en la que se analiza cómo un estudiante de altas capacidades matemáticas aprende conceptos relativos a paralelismo entre rectas y/o planos en el espacio mediante la resolución de actividades en un entorno de Cabri 3D.es_ES
dc.description.abstractThe increasing use of 3-dimensional dynamic geometry software raises new questions to researchers in mathematics education. To contribute information about the learning of space geometry in Secondary School based on 3-dimensional dynamic geometry software environments, and about possible strengths and weaknesses of such environments, we present results from a teaching experiment designed to analyze a gifted student’s learning of concepts relative to parallelism between straight lines and/or planes in the space based on solving activities in a Cabri 3D environment.es_ES
dc.description.sponsorshipLa investigación presentada es parte de las actividades de los proyectos de I+D+i Análisis de procesos de aprendizaje de estudiantes de altas capacidades matemáticas de Educación Primaria y ESO en contextos de realización de actividades matemáticas ricas (EDU2012-37259) y Momentos clave en el aprendizaje de la geometría en un entorno colaborativo y tecnológico (EDU2011-23240), subvencionados por el Gobierno de España.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;9(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectGeometría espaciales_ES
dc.subjectGeometría dinámicaes_ES
dc.subjectProcesos de aprendizajees_ES
dc.subjectRazonamiento matemáticoes_ES
dc.subjectTalento matemáticoes_ES
dc.subjectDynamic geometry softwarees_ES
dc.subjectGifted studentses_ES
dc.subjectLearning processeses_ES
dc.subjectMathematical reasoninges_ES
dc.subjectSpace geometryes_ES
dc.titleAnálisis del aprendizaje de geometría espacial en un entorno de geometría dinámica 3-dimensionales_ES
dc.title.alternativeAnalysis of space geometry learning in a 3-dimensional dynamic geometry environmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License