Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales >
DDCE - Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/34067

Title: Escribir ciencia para enseñar y divulgar o la ciencia en el lecho de Procusto
Other Titles: Writing science for teach and popularize or the science on Procusto's bed
Authors: González García, Francisco
Jiménez-Liso, María Rut
Issue Date: 2005
Abstract: La comunicación escrita de la ciencia está en manos de dos grandes actores (profesores y divulgadores), que actúan siguiendo dos grandes guiones: la enseñanza y la divulgación. Este trabajo discute sobre las semejanzas y diferencias de estas dos formas de comunicar ciencia, así como de los peligros que para el conocimiento científico representan estas formas de comunicación escrita. Destacamos lamportancia de la metáfora y de la transposición didáctica y realizamos una propuesta de trabajo basada en textos de cuatro científicos, profesores y divulgadores de ciencia.
The written comumunication of science in in the hand of two protagonists, teachers and divulgers, who follow two great scripts: science education ans scientific disemination. We explore the differences and resemblances of these ways of scientific communication.
Publisher: Graó
Series/Report no.: Alambique;43
Keywords: Scientific dissemination
Scientific literacy
Enseñanza
Divulgación científica
Alfabetización científica
Ciencia
URI: http://hdl.handle.net/10481/34067
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: González-García, F.; Jiménez-Liso, R. Escribir ciencia para enseñar y divilgar o la ciencia en el lecho de Procusto. Alambique, 43: 8-20 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/34067]
Appears in Collections:DDCE - Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
2005-alambique-43-la ciencia y procusto.pdf190.49 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada