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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/34054

Title: Familias homosexuales: análisis de la asunción y deconstrucción de atribuciones socio-culturales heteropatriarcales asociadas al género. Reflexionando desde experiencias de vida cotidiana reales
Authors: Mateos Rodríguez, Antonio Enrique
Direction: Ballarín Domingo, Pilar
Collaborator: Universidad de Granada. Instituto Universitario de Estudios de la Mujer
Issue Date: 10-Dec-2014
Submitted Date: 15-Oct-2014
Abstract: This masters thesis, from the explanation of how the heteronormative patriarchy has defined the categories of woman and man as subject of cultural performativity and they have been linked to a gender with a justification naturalized. It question what are the gender roles, the assumptions and deconstruction of families that do not correspond to the heterosexual patriarchal model, justifying because it has been chosen the term family in itself may be considered a cultural construction rules. Using a feminist ethnographic process that has collected and analyzed data of five homosexual families and has carried out a process of theorizing from the individual experiences and relatives of these families with a situated knowledge. I am interested by three dimensions of everyday life of the people interviewed: “Transmission and construction of values” that highlights the formal and non formal education or religion, “Public and Private Scope” where it is argued the gender roles from two spaces that the Patriarchate built as dichotomous, hierarchical, and finally “Love, Affection and Care” where we can see how the homosexual families interviewed responded more to love confluent patterns that to a type of romantic love most patriarchal.
Esta tesis de máster partiendo de la explicación de cómo se ha construido desde el patriarcado heteronormativo tanto a un sujeto mujer como a un sujeto hombre de forma cultural y como se les ha ligado a un género con una justificación naturalizada, se ha preguntado por cuales son los roles de genero y las asunciones y deconstrucciones de las familias que no corresponden al modelo heterosexual patriarcal, justificando porque se ha elegido el termino familia que de por sí puede considerarse una construcción cultural normativa. Mediante un proceso etnográfico feminista se han recogido y analizado datos de 5 familias homosexuales y se ha llevado a cabo un proceso de teorización desde las experiencias individuales y familiares de estas con un conocimiento situado. Interesándome por tres dimensiones de la vida cotidiana de las personas entrevistadas: “Transmisión y Construcción de valores” en los que se resalta la educación formal y no formal o la religión, “Ámbito Público y Privado” donde se argumenta los roles de género desde dos espacios que el patriarcado a construido como dicotómicos y jerarquizados, “Amor, Afectividad y Cuidados” donde podemos ver como las familias homosexuales entrevistadas responden más a pautas de amor confluente que a un tipo de amor romántico más patriarcal.
Sponsorship: Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género, GEMMA. 6ª ed.
Keywords: Familia
Homosexualidad
Deconstrucción
Educación
URI: http://hdl.handle.net/10481/34054
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
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